Aguado justifica pactar con PSOE y PP por su "centralidad"

EUROPA PRESS 18/06/2015 09:07

Aguado ha tachado de "histórico" su acuerdo con la candidata del PP en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, porque es "histórico obligar a un gobierno a que cumpla 80 puntos de tu programa", entre ellos hacer una auditoría de la Comunidad en los últimos ocho años, contratar a 500 profesores o no privatizar el Canal de Isabel II. "Estaremos en la oposición y crearemos una comisión de control para que se cumplan", ha avisado.

Además, ha subrayado, en declaraciones a la Cope, que su partido se había marcado como línea de negociación el hablar primero con la lista más votada. En todo caso, está convencido de que sus votantes "lo van a entender" porque no han llegado a un acuerdo "de sillas", sino de programa.

Aguado, que dijo vivir "con estupor" los insultos a su portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha confiado en que esa "no va a ser la tónica" de la legislatura pero ha admitido que le preocupa que sucedan esas cosas y ha advertido de que su formación estará "vigilante" en toda España, exigiendo respeto a todas las formaciones políticas y a las instituciones.