Iglesias arranca mañana con Garzón su propia ronda de contactos para su gobierno de coalición

EUROPA PRESS 17/02/2016 12:30

Tal y como explica el partido morado en un comunicado, esta reunión con Garzón servirá para arrancar la "ronda de contactos" que quiere poner en marcha Iglesias para entablar negociaciones con los líderes de las formaciones con las que aspira a formar gobierno. Iglesias también ha conseguido cerrar un encuentro con la líder de Compromís, Mónica Oltra, que tendrá lugar el viernes.

No obstante, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ya ha anunciado que no tiene intención de volver a reunirse con Iglesias ahora, porque ya le recibió en la ronda que inició él mismo tras recibir el encargo del Rey Felipe VI para formar gobierno.

Mientras que Sánchez defiende la necesidad de que Podemos se sume a la mesa de negaciones a través de un equipo para comenzar a contrastar propuestas y explorar un posible acuerdo, Iglesias sigue reclamando un encuentro personal con el candidato socialista para presentarle su propuesta y tratar de que renuncie a llegar a un acuerdo con Ciudadanos.

El líder de IU sí ha aceptado reunirse con Iglesias, al igual que aceptó entrar en la mesa de negociaciones abierta por el PSOE a través de una delegación negociadora. De hecho, Garzón aseguró el lunes que las conversaciones entre los equipos de PSOE e IU-UP "avanzan satisfactoriamente de cara a establecer unos compromisos mínimos que justifiquen un apoyo a la investidura de Pedro Sánchez".