Ignacio González ve un "sentimiento generalizado" de "disgusto y oposición por la libertad de Bolinaga

EUROPA PRESS 13/09/2012 13:40

"Somos absolutamente respetuosos con las decisiones judiciales y que las resoluciones judiciales hay que cumplirlas, lo cual no quita que haya un sentimiento bastante generalizado de disgusto y oposición a una resolución que da un trato de beneficio penitenciario a un asesino", ha señalado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

González ha destacado que el etarra "no se ha arrepentido, no ha rectificado y no tuvo ningún cuajo" para además de "asesinar a los guardias civiles dejar morir si por él hubiera sido a Ortega Lara en un zulo" donde le tuvieron "encerrado de una manera absolutamente impresentable durante casi dos años".

Según el vicepresidente madrileño, es "incomprensible para muchos ciudadanos" que un "criminal de esta naturaleza", que "puede ser perfectamente atendido en la cárcel y que estaba siendo perfectamente atendido en la cárcel obtenga un beneficio penitenciario en estas circunstancias".

No obstante, González ha insistido en que "los tribunales de justicia son los que en un Estado de derecho tienen la posibilidad de decidir en este caso" y que "eso es lo que han decidido".