Los independentistas toman las calles de Barcelona tras las detenciones y los registros

Informativos Telecinco/Agencias 20/09/2017 21:22

El Ayuntamiento de Barcelona ha cifrado en 40.000 las personas concentradas frente a la sede de la Conselleria de Economía, en la confluencia de Rambla Catalunya con Gran Vía.

Según han explicado fuentes municipales, ha habido otras concentraciones por la ciudad a lo largo de la jornada, si bien la más multitudinaria ha sido la de la Conselleria de Economía.

La Guardia Civil ha detenido a catorce altos cargos en el operativo desplegado en varias sedes de la Generalitat de Cataluña para recopilar pruebas e indicios sobre el referéndum del 1 de octubre suspendido por el Tribunal Constitucional, siguiendo el mandato del Juzgado de Instrucció número 13 de Barcelona, han informado fuentes del dispositivo policial.

Los Mossos d'Esquadra han informado que su presencia en la calle en los distintos registros en sedes de la Generalitat y otros puntos tiene por objetivo la seguridad y el orden público.

Han añadido que su cometido es evitar que haya "situaciones de desorden con peligro para personas y bienes" y piden colaboración y seguir las instrucciones policiales.

La CUP desconvoca la concentración ante su sede: "Hemos ganado la batalla"

La portavoz del Secretariat Nacional de la CUP, Núria Gibert, ha dado por desconvocada a las 20.50 la concentración ante la sede de la CUP tras la marcha de la Policía Nacional, después de 7 horas pero sin haber entrado: "Hemos ganado la batalla".

Lo ha anunciado al millar de personas congregada en la calle Casp de Barcelona, a los que ha advertido de que "no vale bajar la guardia", y les ha llamado a estar movilizados hasta el 1 de octubre porque considera que quedan muchas batallas por ganar.

Ha llamado a los asistentes a irse de forma tranquila y alegre: "Las calles siempre serán nuestras".