Los 'indignados' se concentrarán ante la Bolsa de Madrid el 17 de septiembre

EUROPA PRESS 17/08/2011 11:22

El Grupo de Trabajo de Economía de la Acampada de la Puerta del Sol, integrante del Movimiento 15-M, ha decidido sumarse, con una concentración frente a la Bolsa de Madrid, a la iniciativa 'Occupy Wall Street' (Ocupar Wall Street), promovida por los 'indignados' estadounidenses y consistente en iniciar una acampada en el distrito financiero neoyorkino dentro de un mes "para demandar una economía al servicio de las personas".

Así lo ha confirmado la facción madrileña del 15-M a través de un comunicado, recogido por Europa Press, en el que muestran su respaldo a la acción promovida por diversas asociaciones y movimientos estadounidenses y en el que llaman a concentrarse el próximo 17 de septiembre desde las 12.00 horas hasta la media noche, coincidiendo con el inicio de la acampada en Wall Street, en las inmediaciones de la Bolsa de Madrid, situada en la Plaza de la Lealtad, junto al Paseo de Prado y la Plaza de Neptuno.

"Queremos ver como 20.000 personas inundan el 'lower Manhattan', instalan tiendas, cocinas y barricadas 'pacíficas' y ocupan Wall Street durante unos cuantos meses", informan los organizadores de la iniciativa norteamericana en su página web occupywallst.org, para añadir que su objetivo es "seguir el ejemplo" de sus "compañeros" egipcios en la plaza de Tahrir.

La regulación de los mercados financieros, la limitación de su influencia sobre la vida política, la creación de una Banca Pública y un reparto equitativo y justo de la riqueza son algunas de las demandas de la iniciativa estadounidense, que considera que "ya ha llegado la hora" de luchar contra Wall Street y "la Gomorra financiera de América".

DEBATES FRENTE A LA BOLSA

Durante la jornada que los 'indignados' madrileños han organizado frente a la Bolsa para el próximo 17 de septiembre, tienen previsto debatir "sobre aquellos que hundieron la economía" y que, a su juicio, "son los mismos" que hoy apuestan contra el futuro de los ciudadanos y demandan "importantes recortes sociales, que no sólo ralentizan de forma dramática la recuperación económica, sino que condenan" a la sociedad a tener cada vez peores servicios públicos.

"Durante dicha jornada organizaremos un foro con charlas de expertos y debates para presentar, además de nuestra denuncia, las posibles alternativas a esta situación", anuncian, para remarcar que es importante que "pueda asistir el mayor número posible de personas".

Los 'indignados' madrileños no son los únicos que se han sumado a la iniciativa estadounidense. Según ha confirmado a Europa Press uno de los portavoces de la Plataforma Democracia Real Ya, que también apoya la convocatoria, Carlos Paredes, los indignados de Toronto (Canadá), Londres (Reino Unido) o Sidney (Australia) tiene previsto concentrarse ese mismo 17 de septiembre en los distritos financieros de sus ciudades. "Se está promoviendo para que sea una protesta masiva", ha señalado.