Los invitados del Parlament llenan las tribunas del Congreso y dos salas de comisión de la Cámara

EUROPA PRESS 08/04/2014 16:08

La expectación en torno a la discusión sobre la propuesta del Parlament que pide al Gobierno el traspaso de la competencia para la celebración del referéndum es máxima, como lo demuestra los casi 300 periodistas que se han acreditado en el Congreso para cubrir esta cita.

Ante la anunciada asistencia de al menos la mitad de los 135 diputados de la Cámara catalana, el Congreso decidió poner a disposición de todos ellos y de otros invitados dos salas de comisión para que no pierdan detalle de todo lo que acontezca en el Pleno, dado que las tribunas del hemiciclo tiene un espacio limitado.

Entre los invitados se ha podido ver en el Congreso al consejero de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, así como Miquel Iceta (PSC), Alicia Sánchez Camacho (PP), Albert Rivera (Ciutadans) y Dolors Camats (ICV), entre otros diputados del Parlament.

También han acudido delegaciones de organizaciones independentistas como la Asamblea de Municipios por la Independencia, Omnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana, y de signo contrario, como Sociedad Civil Catalana.

PRESENTES Y AUSENTES

En el banco azul del hemiciclo estaba también buena parte del Gobierno, encabezados por el presidente Mariano Rajoy y la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Además de la conocida ausencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, que seguirá el debate por televisión en su despacho de Barcelona, y del líder de Esquerra, Oriol Junqueras, han faltado a la cita tanto la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, como el primer secretario del PSC, Pere Navarro, ambos por prescripción médica.