IU insinúa que Bono ha abierto la puerta del Congreso al alcalde de Toledo

EUROPA PRESS 19/08/2011 11:34

Izquierda Unida ha insinuado que las declaraciones del presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, anunciando que su "posición personal" es no repetir como diputado en las elecciones generales del 20 de noviembre, suponen "aupar" al alcalde de la capital regional, Emiliano García-Page, como 'número uno' al Congreso de los Diputados por Toledo.

Bono fue el cabeza de lista del PSOE por Toledo en las últimas generales y, según IU, su anuncio abre la puerta a que el 20 de noviembre sea relevado por García-Page, que ha admitido que no lo descarta y al que también se sitúa como sucesor como José María Barreda al frente del PSOE regional.

En un comunicado, la formación de izquierdas ha asegurado que de hecho, García-Page está ya en campaña electoral "utilizando" para ello su cargo de alcalde de Toledo y "condicionando" la gestión municipal a sus intereses como candidato.

QUE TRASPASE LA ALCALDÍA

Es por ello que ha exigido a García-Page que "traspase" la Alcaldía, "por no poder atenderla". "Que la traspase a quien esté dispuesto a dedicarle a Toledo todo el tiempo que merece", ha añadido.

Según IU, García-Page "ha faltado a su palabra y toma el pelo" a los toledanos, a quienes prometió "plena" dedicación a su cargo. Promesa, ha dicho, que "sacrifica" por "ambición personal y económica".