IU sugiere que Griñán y Chaves deberán valorar si continúan en sus escaños si son imputados por los ERE

EUROPA PRESS 10/09/2013 16:56

En declaraciones en el Congreso, el 'número dos' de IU ha declinado comentar ese auto "ni positiva ni negativamente", limitándose a reiterar que, en el caso de los ERE, debe llegar "donde haya que llegar" y que la Justicia tiene que actuar "con transparencia" y "con la mayor rapidez posible para evitar que los temas se eternicen".

Ante el hecho de que la juez apunte a parlamentarios como Manuel Chaves, José Antonio Griñán y el diputado José Antonio Viera, Centella ha indicado que ahora no están imputados y que, si llegan a estarlo, deberán valorar si mantienen o no sus escaños.

"Nosotros siempre defendido que para los imputados en casos de corrupción, hay que abandonar el escaño, pero no estamos en ese caso, sino en que la juez actúe", ha añadido, recordando la doctrina en Izquierda Unida.

Mientras tanto, y como socios de Gobierno en la Junta, el dirigente de IU ha insistido en que el nuevo Ejecutivo andaluz de Susana Díaz "es potente" y debe centrarse en hacer su trabajo para afrontar los problemas de Andalucía y sacarla de la crisis.