IU no entiende "por qué se recurrió a la Policía nacional" en la colisión protagonizada por el hijo de Gallardón

EUROPA PRESS 23/07/2014 11:37

El diario 'El Mundo' adelantó que en la noche del 14 de junio un coche en el que iba a bordo uno de los hijos del exalcalde embistió a otro en la calle Almagro. El conductor que recibió el golpe interpuso una denuncia en comisaría por haber huido tras el golpe.

"Ante el deseo de estas personas de interponer una denuncia, los jefes actuantes (de la Policía municipal) les acompañaron a la comisaría. ¿Por qué les acompañan a una comisaría cuando es una competencia de la Policía municipal?", ha preguntado el edil de IU, que ha afeado que se tuviera que "recurrir a la nacional" cuando había 78 municipales en el turno de noche.

El coordinador general de Seguridad, Emilio García Grande, ha relatado que en la noche del 14 de junio la emisora de la Policía municipal recibió un aviso por una colisión en la calle Antonio Flores. Cuando llegaron ahí recabaron información para ser puesta a disposición judicial entrevistándose con los allí presentes, que les relataron que mientras circulaban recibieron un golpe de otro coche en la calle Almagro. También les expusieron que decidieron seguir al coche que les había golpeado hasta la entrada de un parking.

"Estos documentos y esta información está puesta a disposición judicial para adoptar las medidas oportunas", ha apostillado García Grande, que ha detallado los mandos que actuaron en la operación, concretamente una cabo. Lara le ha reprochado que censurara en su explicación que algunos de esos interlocutores eran los escoltas de Gallardón.

También ha apostillado que, según la orden firmada por el jefe superior de la Policía municipal, Emilio Monteagudo, los agentes locales tienen la competencia para tramitar las minutas de las faltas sin autor conocido, como fue el caso, razón por la que no entiende la intervención del Cuerpo Nacional de Policía.