IU rechaza a la propuesta de Cospedal de reducir diputados y dejarlos sin sueldo

EUROPA PRESS 07/09/2012 14:36

"Los datos demuestran la verdadera intención de Cospedal, que pretende desmantelar el Estado de Derecho y devaluar nuestra democracia hasta límites, incluso inconstitucionales", ha informado la federación de izquierdas en nota de prensa.

IU ha señalado que el presupuesto de la Junta en 2012 para los altos cargos es de 68 millones de euros, lo que representa un aumento del 88,7 por ciento con respecto al año anterior, elevando en 36 millones el presupuesto de 2011. "Es decir, Cospedal recorta en todo menos en contratados a dedo, cargos no electos", ha añadido.

Asimismo, añade que el presupuesto de las Cortes de Castilla-La Mancha para el año 2012 es de 9,7 millones de euros, "siete veces menos que el presupuesto de altos cargos del Gobierno Cospedal. De ese presupuesto total, un millón y medio va destinado a los sueldos de los diputados", ha añadido.

Según estas, IU afirma que por cada diputado elegido en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cospedal ha contratado "a dedo" a 49 altos cargos de la Junta. "Solo el aumento de presupuesto para altos cargos de este año, impuesto por Cospedal, equivale a mantener las Cortes de Castilla-La Mancha durante toda una legislatura", añade.

Martínez ha apuntado que a Cospedal "no le interesan" las instituciones democráticas y la participación de los ciudadanos en la política y que prefiere "lo que podríamos denominar dedocracia, la política dirigida por no electos".

Martínez crítica la "hipocresía y demagogia" utilizada por Cospedal al pretender mutilar la democracia, "a la vez que ha elevado un 88 por ciento la partida destinada a cargos de confianza en su gobierno".