La izquierda deja "para más adelante" la composición del ayuntamiento de Oviedo

EUROPA PRESS 15/06/2015 18:25

Después de haber mantenido una reunión junto al secretario municipal y miembros del Grupo Municipal Socialista y de Izquierda Unida, Rosón ha explicado a Europa Press que su formación parte "sin apriorismos" sobre la formación del gobierno local, después de que el pasado sábado resultara investido alcalde el socialista Wenceslao López tras un acuerdo de última hora entre las tres fuerzas de izquierdas.

Buscan hallar "la mejor fórmula" para Oviedo, algo que, según ha asegurado el secretario general de Podemos en Oviedo, no pasa por las personas que ostenten cada cargo sino por encontrar el modo "que se ajuste más" al compromiso de investidura alcanzado entre las tres fuerzas progresistas en el Ayuntamiento el pasado sábado.

"Lo de menos es qué sillón ocupa cada uno", ha subrayado, dejando claro que la formación local vinculada a Podemos no va a primar "para nada" una cuota de poder ni unas siglas sobre el interés general de la ciudad. Así, Rosón no ha querido adelantar qué posición defiende Somos, si un gobierno "unicolor, bicolor o tricolor".

Sobre la reunión mantenida en la mañana de este lunes, el segundo de la candidatura de unidad popular ha explicado que esta perseguía conocer cómo estaba estructurado el Ayuntamiento, su funcionamiento y su organigrama del trabajo. "Se trata de ir poniéndonos al día para que el tiempo de traspaso de poderes sea lo más transparente y fácil posible y que dure lo menos posible", ha señalado.