Jausas crea un departamento para asesorar a inversores chinos en España

EUROPA PRESS 04/09/2013 18:53

En un comunicado este miércoles, el despacho ha resaltado que, aunque lo habitual en España es apoyarse en españoles para gestionar estos departamentos, Jausas ha apostado por una responsable china por la "convicción de que es el mejor camino para canalizar los intereses chinos en España".

También ha destacado como hecho diferencial que, en lugar de centrar su estrategia únicamente en la apertura de oficinas en Asia para acompañar a las empresas españolas, también ha apostado por un 'China Desk' que dé servicio a la creciente inversión china en España.

Según ha detectado, los principales focos de interés de estos inversores se centran en el sector vitivinícola y olivarero, inmobiliario, textil y de lujo.

En ese sentido, la compra de unidades productivas también será uno de los servicios ofrecidos por la firma, ya que la considera "una forma rápida y económica" de invertir en el país.

De acuerdo con datos del Ministerio de Economía y Competitividad, China es ya el decimoquinto país que más invierte en España, con operaciones productivas por valor de 127 millones de euros en 2012, frente a los 55 millones de euros registrados el año anterior.

CHENQI WANG

Chenqi Wang es licenciada en Derecho por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y graduada en Comercio Exterior por la Universitat Pompeu fabra (UPF).

Antes de su incorporación a Jausas había asesorado a varias empresas españolas en procesos de exportación y de participación en licitaciones públicas en el gigante asiático.

Nacida en Shangai, pasó la mayor parte de su infancia en el país asiático --antes de trasladarse con su familia a Barcelona--, lo que le ha permitido dominar el castellano y el catalán, además del mandarín y el inglés.