José Blanco exigirá al Gobierno que explique la evolución de la campaña de incendios en Galicia

EUROPA PRESS 13/09/2013 18:42

Ante este hecho, el diputado lucense intervendrá la próxima semana en la sesión de control al Gobierno para preguntar al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, sobre el desarrollo de esta última campaña de fuegos.

Y es que, en una entrada publicada este viernes en su web, Blanco ha subrayado que, según datos oficiales de la Xunta, las llamas han quemado unas 11.000 hectáreas en lo que va de año, a las que hay que sumar las 3.000 ardidas en las últimas 48 horas.

Asimismo, ha lamentado que, durante este verano, se hayan registrado incendios en parajes de "extraordinario valor ambiental y paisajístico", como la sierra de Os Ancares (Lugo) y el monte Pindo (A Coruña).

También ha recordado que la "virulencia" de las llamas ha obligado a decretar, sólo en este mes de septiembre, el nivel uno de alerta por proximidad del fuego a núcleos de población, como en el municipio ourensano de San Amaro; el pontevedrés de Ponte Caldelas; el lucense de A Fonsagrada y los coruñeses de Santiago, Negreira y Carnota.