¿Por qué el juez fue tan benévolo en su decisión sobre el caso Palau?

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 20/10/2009 14:19

El juez sólo ha retirado el pasaporte a los dos imputados. Es la única medida que el titular del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona, Juli Solaz, ha tomado respecto a Félix Millet y Jordi Montull por el saqueo del Palau de la Música y el Orfeó Catalá. Asociaciones de Vecinos de Barcelona y medios de comunicación critican duramente la decisión judicial y se preguntan por qué el juez fue tan benévolo en este caso.

El Periódico de Cataluña ha sido uno de los más críticos al exponer en su editorial que "el volumen del saqueo del Palau de la Música y el Orfeó Català no fue motivo suficiente para que el juez Juli Solaz, que se ocupa del caso, dictara ayer órdenes de más envergadura que la simple libertad con cargos para los dos principales encausados, Félix Millet y Jordi Montull".

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, reconoce la dificultad para entender la decisión judicial de dejar en libertad al ex presidente del Palau de la Música. "Entiendo que la ciudadanía no comprenda algunas resoluciones judiciales", ha explicado el titular de Justicia.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) ha anunciado hoy que se personará como acusación popular en el caso de desvío de fondos del Palau de la Música, en el que están imputados los ex responsables de la entidad Félix Millet y Jordi Montull. "Los fondos desviados provenían de las arcas públicas y podrían haber sido utilizados para muchas otras cosas", ha dicho Recio, que considera necesario "un control más serio del dinero público". CGS