Junta andaluza informará mensualmente al Parlamento sobre la revisión de las ayudas a formación

EUROPA PRESS 23/06/2015 14:52

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Vázquez ha querido dejar claro que el traspaso de las competencias de formación profesional a Empleo en el nuevo Ejecutivo (en el anterior estaban en Educación) no va a afectar al procedimiento de verificación de los expedientes en el que la Dirección General de Formación sigue trabajando.

"El traspaso al área de Empleo no va a repercutir en absoluto en la conclusión de todo el procedimiento de verificación, que ya está bastante avanzado", ha recalcado.

Asimismo, ha garantizado que en la medida en que el Parlamento empiece a funcionar, el consejero de Empleo, como hacía el anterior consejero de Educación, dará cuenta mes a mes de cada uno de los avances que se produzcan en el citado procedimiento, "que va a culminar dentro de muy pocos meses".

De otro lado, preguntado sobre una información que publica este martes el diario 'ABC', relativa a que el Consejo de Gobierno, en 2009 y 2010, concedió 190,4 millones en subvenciones a CEA, UGT y CCOO para organizar cursos de formación, "pese a que tenían fondos sin justificar", Vázquez ha señalado que de este asunto se informó en su momento y que la decisión se ajustó a la normativa estatal sobre concesión de ayudas para formación profesional para el empleo.

Ha explicado que en aquel momento, la legislación estatal, "para el caso de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas, no exigía concurrencia competitiva".

Según Vázquez, cuando Susana Díaz llegó a la Presidencia de la Junta en septiembre de 2013, decidió implantar "como norma básica para cualquier tipo de ayuda o subvención la concurrencia competitiva".