Junta responsabiliza a Ayuntamiento de la supervisión inicial de la atracción de feria en la que falleció una menor

EUROPA PRESS 23/09/2014 14:10

A preguntas de los periodistas, tras participar en la firma de un convenio de colaboración con el Gobierno central en materia de violencia de género, De Llera ha precisado que es "el ayuntamiento quien otorga la licencia para que se pueda establecer esta atracción y quien debe comprobar que reúne todos los requisitos exigidos".

El consejero del ramo ha insistido en que los ayuntamientos tienen las competencias "exclusivas" sobre esta materia, apuntando además que los entes locales "suelen ser muy celosos en estas competencias". "No puedes tratar de inmiscuirte", ha añadido De Llera.

En este contexto, ha recordado que la Junta tiene las atribuciones para supervisar los centros recreativos si tienen más de 700 espectadores, pero los ordinarios y que no llegan a esta cantidad de aforo, "son propios de los ayuntamientos".

Asimismo, De Llera ha indicado que en estos momentos se está haciendo un análisis "técnico-policial" sobre esa atracción para ver si cumplía los requisitos exigidos legalmente o si adolecía de alguna deficiencia que pudiese determinar responsabilidades de cualquier tipo para los dueños o quienes mantenían dicha atracción.