Los largos tentáculos de Correa en el PP

CRISTINA GONZÁLEZ 06/04/2010 20:20

Jesús Sepúlveda, Francisco Álvarez Cascos, entonces Secretario General del PP, Luis Bárcenas, todos ellos tomaban parte de las decisiones en el partido y fueron el núcleo duro con quien se relacionó Francisco Correa en sus inicios. Las iniciales de Luis Bárcenas aparecen ahora "ratificadas, sin género de dudas" en la contabilidad B de la trama y acorralan al ex tesorero popular . Según el informe judicial, recibió más de un millón de euros. Sepúlveda recibió más de 420.000 euros de la trama, según el sumario.

Correa, cerebro de la trama, 'creció' en el partido junto a los recién llegados a Nuevas Generaciones y que en años posteriores fue ocupando puestos de responsabilidad. Alberto López Viejo o Alejandro Agag estaban en aquellos inicios. Correa incluso organizó alguna de las reuniones de llamado 'clan de Becerril' que luego ha ido ocupando cargos importantes en el PP y con los que 'Don Vito', como le gustaba que le llamasen fue firmando contratos.

¿Entregaba Correa dinero y regalos a sus 'amigos' del PP? El eje central del escándalo Gürtel aseguró ante el juez que no hubo prebendas. Sin embargo, confirmó en su declaración que "la relación con estas personas después de muchos años de viajar juntos en una campaña electoral, es muy complicada, y son muchos años por las noches en un mitin en otro mitin".

Los tentáculos de Correa en el partido se fueron extendiendo con la llegada de los viajes internacionales junto a Aznar, "Con el presidente viajábamos fuera con ellos, acompañando al señor Aznar en sus viajes internacionales, con lo cual se creó una relación bastante buena".

Contratos sustanciosos con el PP

La amistad de Correa se tradujo en contratos cada vez mas sustanciosos con el PP . "Poco a poco fuimos teniendo más trabajo por que nos llamaban del partido de Galicia, del partido de Andalucía, del partido de Cataluña (...) Era lógica la relación con estas personas, por ejemplo Alfonso Bosh ha organizado eventos en la actividad que el tiene", aseguró Correa ante el juez.

El cerebro de la trama que salpica al PP llegó también a Madrid y a la Comunidad Valenciana . El sumario señala también al Gobierno de Esperanza Aguirre. Según un informe del sumario, varias consejerías madrileñas sortearon las normas de contratación públicas para favorecer a las empresas de Correa.

Álvaro Pérez, 'El Bigotes', con el que Francisco Correa tiene una amistad tan fuerte que incluso apadrinó a su hija, fue el encargado de extender la mano de 'Don Vito' hasta Francisco Camps. Según el sumario hecho público hoy, el juez ve indicios de financiación ilegal del PP valenciano. Un informe policial dice que se llegaron a pagar, en dinero opaco, más de seis millones de euros a las empresas de Correa por la organización de eventos y habla de regalos a altos cargos, consellers y hasta a los padres, los suegros y los hijos de Francisco Camps.