Lissavetzky pregunta si hubo coordinación con Cifuentes antes del MTV Beach y si los agentes portaban el equipo adecuado

EUROPA PRESS 24/09/2012 11:49

"¿Hubo suficiente coordinación con Delegación de Gobierno? ¿Estaban suficientemente bien equipados los agentes", ha preguntado el socialista en la rueda de prensa de presentación de las iniciativas del Pleno del miércoles. Y es que Lissavetzky ha afirmado que los cascos de los agentes municipales "eran de motos", aportados por ellos, y no los reglamentarios.

Por otro lado, el concejal ha exigido que se extremen "al máximo" las medidas de seguridad en acontecimientos que podrían ser de masas. Ya ha adelantado que, siguiendo la línea del sindicato de Policía Municipal de esclarecer los hechos, reclamarán al equipo de Gobierno que expliquen lo acontecido dada la mala imagen de la ciudad creada.

Además, Lissavetzky ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que el mal estado en el que quedaron algunas furgonetas policiales de las unidades de reserva pueda tener consecuencias en la seguridad inmediata de la ciudad. En este sentido, el edil ha sacado a colación lo acontecido ayer en el partido Rayo Vallecano-Real Madrid -definido por la delegada de Gobierno, Cristina Cifuentes, como un "sabotaje"--.

"No se pudo celebrar el partido y eso tiene una proyección internacional muy importante", ha remarcado el concejal después de apuntar que el equipamiento policial podría "no ser el adecuado".