Lissavetzky se despide con humor y recomienda a Botella "que se quite la obsesión con Zapatero" para ser "más feliz"

EUROPA PRESS 10/06/2015 11:47

"Se ha cerrado el círculo", ha asegurado Lissavetzky durante el Pleno extraordinario de actas que sirve de despedida a los concejales salientes y donde ha detallado que abandona la primera línea política y que regresa al Centro Superior de Investigaciones Científicas.

Se ha dirigido a la alcaldesa para desearle "todo lo mejor" y mostrar el respeto a su trabajo, pero a su vez ha recurrido al humor recomendarle que "se quite la obsesión con Zapatero", aludiendo a las referencias que hacía Botella al Ejecutivo del expresidente socialista durante los debates en el Pleno que ambos mantenían.

"Va a dormir más tranquila, va a hacer mejor la digestión (*) cuando se quite esa pequeña cosa va a ser más feliz", ha ironizado el portavoz socialista saliente quien, ya en tono formal, ha señalado que ha intentado "respetarla siempre", reconociendo que tiene unas "convicciones muy firmes" y que las ha aplicado, pese a que discrepa de ellas.

Ha recordado que tras las elecciones municipales de 2011, que el PSOE perdió, él siempre respondía a los periodistas que se iba a quedar toda la legislatura si contaba con el apoyo del grupo municipal, algo que ha tenido estos cuatro años.

Además, ha tenido palabras de agradecimiento a los tres portavoces municipales del resto de grupos (PP, IU y UPyD), a quienes considera "amigos personales". En el caso de UPyD, les ha dicho que tengan claro que se van "con la satisfacción del deber cumplido" y en alusión al portavoz de IU, Ángel Pérez, ha afirmado que su trayectoria de servicio público desde la perspectiva de izquierdas es "una realidad".

Lissavetzky desea lo mejor a la nueva corporación y espera que hagan cosas relevantes para la ciudad porque "Madrid merece la pena".