Llamazares augura que el "empecinamiento" del PP con la privatización sanitaria provocará su derrota electoral en Madrid

EUROPA PRESS 04/09/2013 17:15

Así se ha pronunciado Llamazares, en declaraciones a Europa Press, tras la decisión de un juzgado madrileño de suspender cautelarmente el proceso para la externalización de varios hospitales y centros de salud madrileños.

Se trata de la segunda suspensión de este tipo decretada por los tribunales y Llamazares está convencido de que "no será la última". "Dijimos que esto sería un calvario para el PP y se está cumpliendo este pronóstico", ha asegurado.

ORGULLO, CODICIA E INTERESES ECONÓMICOS

Para el diputado de IU, este proceso es una "barbaridad" que atenta no sólo contra la Ley General de Sanidad, sino contra la propia Constitución, pero que el Gobierno regional está empeñado en llevarlo a término.

"Está obsesionado, bien por orgullo o por codicia", ha añadido, incidiendo en que el Ejecutivo madrileño está dejando claro que hay en juego tantos "intereses" con la privatización que ni siquiera se ha parado a "reflexionar" sobre lo que están diciendo los tribunales.