Llamazares denuncia que la "beca" de Felipe González en Gas Natural ha "salido muy cara" a los españoles

EUROPA PRESS 10/01/2014 14:16

González ingresó como consejero en diciembre de 2010, según explicó este jueves, porque quería conocer el sector energético. Ahora ha anunciado que dejará el puesto cuando acabe su mandato porque le resulta aburrido.

"Pues la beca nos ha salido muy cara a los españoles", ha comentado, en declaraciones a Europa Press, el diputado de IU, quien ve en el comentario de González una crítica a la labor de los consejeros de las grandes empresas. "Podría haberse dado cuenta antes de que es un trabajo aburrido", ha añadido.

INDEMNIZACIÓN VITALICIA

El ex jefe del Ejecutivo también acaba de desvelar que renunció a la indemnización vitalicia que reciben los inquilinos de la Moncloa porque no la considera adecuada, pero que lo hizo con discreción para no perjudicar al resto de exmandatarios que sí la cobran.

Llamazares ha lamentado que no hiciera pública antes esa decisión porque, quizá, de haberlo hecho, habría contribuido a que el PSOE apoyara las iniciativas parlamentarias impulsadas, entre otros por IU, para que los expresidentes no pudieran compatibilizar esa indemnización con otra retribución de carácter privado.