Llamazares tacha de "hipócrita" la negativa del Gobierno a la marcha laica

EUROPA PRESS 10/08/2011 12:18

El diputado nacional de IU, Gaspar Llamazares, ha criticado este miércoles en Gijón la negativa "hipócrita" del Gobierno a la movilización a favor de la aconfesionalidad del Estado y su actitud de "veto" a cualquier manifestación laica, cuando no se oponen a las manifestaciones organizadas desde la Iglesia o a las llamadas a la rebeldía frente a leyes democráticas del Parlamento.

Llamazares, que ha pedido explicaciones al Gobierno en el Congreso por esta actitud, considera que no se puede dudar de la legitimidad de las asociaciones laicas para convocar manifestaciones y se queja de que se les prohíbe hacerlas o se las envía a una zona de poca visibilidad.

También ha llamado la atención sobre que el Gobierno envía la manifestación aconfesional al extrarradio de la ciudad porque mantiene una España "pseudoconfesional" y no aconfesional como dice la Constitución. Ha remarcado que lo que se discute es el apoyo público a los actos de las organizaciones religiosas.

El político de IU hizo estas declaraciones durante una visita a la 55 Feria Internacional de Muestras de Asturias, junto a los coordinadores regional y local de IU, Jesús Iglesias y Jesús Montes Estrada, respectivamente.