Maneiro (UPyD) opina que UPyD sigue siendo necesaria pero subraya que el futuro del partido lo decidirán sus afiliados

EUROPA PRESS 19/01/2016 13:58

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Maneiro ha defendido que, teniendo en cuenta "la situación en la que está España" y "viendo también el Congreso", "las ideas de UPyD son necesarias". Por lo tanto, el dirigente vasco ha asegurado que "mientras haya una sola persona, un solo hombre una sola mujer que este dispuesto a seguir trabajando" por estas ideas tendrá todo su apoyo" y respeto.

Maneiro se ha expresado así después de que el exdiputado y cofundador de UPyD Carlos Martínez Gorriarán haya apostado por disolverlo como partido.

Preguntado por una integración de su partido en Ciudadanos, el también portavoz adjunto de UPyD ha negado esa posibilidad para seguir siendo "libres, autónomos e independientes" y "seguir teniendo esa capacidad de plantear debates que nadie plantea".

NO SE PUEDE ECHAR LA CULPA DE LOS RESULTADOS A LOS CIUDADANOS

Maneiro ha atribuido los malos resultados obtenidos por UPyD en las pasadas elecciones del 20 de diciembre al partido, que no ha sabido "convencer a los ciudadanos". Asimismo, ha lamentado que UPyD haya echado la culpa de sus resultados a los ciudadanos "en demasiadas ocasiones", algo que "no se puede hacer". "La vida es un camino de aprendizaje, lo que creo que no se puede hacer es culpar a la sociedad", ha recalcado.

Finalmente, preguntado por la responsabilidad de la impulsora y exlíder de UPyD, Rosa Díez, en los resultados de la formación, Gorka Maneiro ha asegurado que "todos los afialiados" tienen su "parte de responsabilidad" y que por lo tanto ella, "como dirigente destacada", también.