Rajoy llama a "trabajar juntos para que la recuperación llegue a todos"

EUROPA PRESS 28/01/2016 12:51

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) son "esperanzadores" y ha aprovechado para un llamamiento a trabajar "juntos para que la recuperación llegue a todos".

Para el presidente en funciones ha destacado la EPA del cuarto trimestre de 2015 "es la mejor de la historia" y contrasta con la "primera EPA" que se encontró al llegar al Gobierno y que reflejó un aumento del paro de 580.000 personas.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a un centro de formación profesional de Villaverde (Madrid), Rajoy ha señalado que, a pesar de este "magnífico dato", aún quedan muchos esfuerzos por hacer para mejorar el mercado laboral.

Según ha informado el Instituto Nacional de Estadítica (INE), el paro bajó en 678.200 personas en 2015, lo que supone un 12,4% menos que en 2014, registrando su tercer descenso anual consecutivo y la mayor caída de la serie histórica.

Por su parte, el empleo creció en 525.100 personas, casi un 3%, logrando su segundo aumento anual consecutivo y el más elevado desde el estallido de la crisis económica.