Los tres años de Gobierno de Rajoy, "perdidos" y "negativos" según la oposición

Informativos Telecinco / Agencias 20/11/2014 18:25

El vídeo del PSOE es una sucesión de declaraciones del jefe del Ejecutivo, entre ellas sus palabras sobre los impuestos -"dije que los iba a bajar y los estoy subiendo"-, sobre el copago farmacéutico -"son unos pocos euros"- o sobre el "vuelco" de la economía española y sus "raíces vigorosas" y las contrapone a titulares de prensa sobre el paro, la desigualdad o la pobreza infantil.

Recoge también la respuesta de la calle a las políticas de recortes que Mariano Rajoy ha aplicado estos tres años en la sanidad, la educación o dependencia, y que se ha materializado en distintas mareas ciudadanas.

Como cierre, el vídeo se centra en las evasivas del presidente del Gobierno a la prensa, acerca de la investigación judicial al extesorero del PP Luis Bárcenas y de otros asuntos incómodos. El vídeo finaliza con otra frase de Rajoy: "El peor error que puede cometer un gobernante es no estar en la realidad".

Por su parte, la portavoz parlamentaria de UPyD, Rosa Díez, ha asegurado que al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, le falta "ambición de país" y le ha reprochado que en estos tres años de Gobierno no haya afrontado la crisis política y de "desconfianza" que sufre España.

La líder de UPyD ha señalado que el Gobierno del PP se ha limitado a "cumplir medio bien" las instrucciones de Bruselas pero solo en lo relativo al déficit, "olvidando" otras reformas estructurales que son necesarias en España para superar la "crisis de valores y de confianza" de las instituciones.

Es más, Díez ha subrayado que en estos tres años Rajoy ha "negado realidades continuamente", en asuntos como la corrupción, la pobreza infantil, la reforma de la Ley Electoral o la consecución de una "Justicia independiente".

Lo mejor, que la legislatura “se está acabando”

El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, José Luis Centella, cree que lo mejor de esta legislatura de Gobierno de Mariano Rajoy es que "se está acabando" porque los tres años que han pasado desde las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011 han sido "muy negativos" para los derechos sociales y laborales de los españoles.

Según ha indicado el diputado andaluz en declaraciones a los medios en el Congreso, los tres años de Gobierno 'popular' han sido un "fracaso" en materia de recuperación económica, ya que "más allá de la propaganda la realidad es que el país no está saliendo de la crisis" ni "se han resuelto los problemas graves del país" ni se han formulado las reformas "necesarias" para mejorar la productividad y cambiar el modelo productivo.