"Mi marido me ha llamado llorando pidiendo que le sacara del barco"

INFORMATIVOS TELECINCO 05/11/2009 10:54

La noticia saltaba a primera hora de la mañana. Los piratas que mantienen secuestrado el atunero español en aguas del Océano Índico han intensificado su actuación y han lanzado una granada y han efectuado varios disparos, incluso han trasladado a tres marineros a tierra firme para presionar al Gobierno español.

En el transcurso de la mañana, los familiares de la tripulación han recibido hasta "seis llamadas" de sus allegados que han telefoneado desde el barco explicando la situación actual.

Silvia Albés, esposa de uno de los marineros, ha asegurado que "mi marido me ha llamado llorando y pidiendome que lo sacara del barco". Según ha relatado, desde el pesquero se ha lanzado el mensaje de que "nos unamos y presionemos" para que prosperen las negociaciones de liberación.

Además, Albés ha asegurado que la tripulación del atunero "no tiene víveres y se les está acabando el agua potable".

Por su parte, los piratas han amenazado con continuar trasladando tripulantes si no se deja en libertad a sus dos compañeros que se encuentran detenidos por la Justicia española.

Según han criticado los allegados, "Defensa cree que está todo controlado y no es así". Con miedo, los familiares han asegurado que "no saben lo que va a pasar" por lo que piden al Gobierno que "acabe con el sufirmiento de los últimos 35 días" porque es "inhumano".

El miércoles, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ordenó el ingreso en prisión del joven somalí "Abdu Willy", detenido por participar en el secuestro del barco, después de que este tribunal estableciera que es mayor de edad. EPF