Maroto reivindica que el voto al PP es "la única fórmula útil" para "frenar el populismo de Pablo Iglesias"

EUROPA PRESS 16/06/2016 13:49

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha reivindicado este jueves que el voto a su partido es "la única fórmula útil" para "defender una España moderada y frenar cualquier posibilidad de que el populismo de Pablo Iglesias --candidato a la Moncloa de Unidos Podemos-- pueda en algún momento ser el que dirija las riendas del Gobierno y la parte económica del país y, en consecuencia, que sufra la gente más débil".

Maroto, que ha participado en Málaga, junto al presidente provincial del PP, Elías Bendodo; a la cabeza de lista al Congreso, Carolina España, y al alcalde, Francisco de la Torre, en una reunión con colectivos sociales, ha pedido "a todo el mundo de buena fe, a todo el mundo moderado, que es la mayoría en este país, que recurra al PP, sin dividir el voto, para así tener la certeza, la seguridad y la tranquilidad de que, haciendo los deberes en lo económico y en materia de empleo, garantizamos las políticas sociales".

En este sentido, ha alertado de que "el modelo del PP sólo tiene una alternativa y, desgraciadamente, ya no es el PSOE, relegado a una tercera posición y quedando como muleta de lo que podría ser un Gobierno liderado por Pablo Iglesias".

Precisamente, Maroto ha incidido en que el modelo de políticas del candidato de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno y líder de la formación morada "no es el que comparten la mayoría de españoles y, desde luego, no es el que necesitan los colectivos sociales". Así, ha pedido el voto para el PP "a todas las personas que crean que el modelo de Iglesias no es el adecuado".

También ha tenido palabras para los socialistas, a los que ha reclamado que "no sean una vez más un problema en la gobernabilidad del país", haciendo hincapié en que "si los moderados estamos juntos, seremos mayoría".

"PALABRAS QUE SE LLEVA EL VIENTO"

El dirigente del PP ha abogado para esta campaña por "mirar a los ojos y decir la verdad", advirtiendo de que "no todos los discursos arreglan problemas sociales; algunos sólo saben hacer palabras, pero éstas se las lleva el viento". En el caso de su partido, "preferimos hacer los deberes antes de hablar".

Según Maroto, "el Partido Popular resuelve con muy buena nota los temas económicos y así conseguimos garantizar los recursos suficientes para que las políticas sociales no fallen".

"La receta del PP en materia social es más crecimiento y más empleo para poder garantizar los recursos económicos de más personas", ha expuesto, agregando de nuevo que "acertar en lo económico es importante, acertar en el empleo es importante, pero lo es también porque garantiza las políticas sociales".

Ha incidido en que "el PP está permanentemente escuchando las voces distintas, con opiniones distintas, problemas diferentes y planteamientos alternativos, que requieren soluciones que sólo se pueden atender en un contacto directo".

Para Maroto, "la ruta social del PP pasa por estar cerca, escuchar mucho, atender todavía más, tratar de prestar atención y detectar los problemas reales para, de la mano de los colectivos, alcanzar consensos".

Y es que, tal y como ha subrayado el vicesecretario de Acción Sectorial del PP, "los colectivos sociales no necesitan una palmadita en la espalda y buenas palabras, sino hechos concretos y una gestión económica que sea eficaz y que resuelva".

CANDIDATO CON MAYOR APOYO PARLAMENTARIO

Sobre la propuesta lanzada este pasado miércoles por el exministro de Administraciones Públicas y asesor económico del PSOE, Jordi Sevilla, de que, para evitar unas terceras elecciones generales, se dejara gobernar a aquel candidato que concite un mayor apoyo parlamentario, Maroto ha señalado que "el PSOE ha tenido durante cuatro meses una extraordinaria oportunidad de hacer nueva política, que consiste en entenderse entre distintos para conformar la mayoría suficiente y tener un Gobierno".

"Desde el pasado 20 de diciembre el PP dio un paso al frente --ha indicado--, haciendo lo que no estábamos acostumbrados a hacer en España, que era decir sí a entenderse entre distintos, ya que tenemos más en común de lo que nos diferencia en un momento tan crítico como éste".

Sin embargo, "frente a la modernidad y al europeísmo, se hizo célebre la frase rancia y caduca de 'no es no, qué parte del no no ha entendido'", en alusión al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez. Y, además, "como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer, ni fue capaz de gobernar ni dejó gobernar al que había ganado".

ANDALUCÍA

Durante su intervención, Maroto ha hecho referencia a Andalucía y al Gobierno de Susana Díaz, cuyo modelo ha criticado, ya que "no se trata de decir a los colectivos que tiren para adelante, que ya algún día se les pagará y, luego, si te he visto, no me acuerdo".

Finalmente, ha tenido palabras de elogio para Málaga y su provincia. Así, ha dicho que la capital malagueña "es una referencia de modelo de ciudad", al tiempo que ha destacado la labor de Francisco de la Torre al frente del Ayuntamiento y también la del PP de Málaga y la de los 'populares' de Andalucía.

De hecho, el vicesecretario de Acción Sectorial del PP ha afirmado que "el Partido Popular se vuelca en Málaga porque es parte de nuestro proyecto".