Martínez Maíllo niega estar imputado por el caso 'Caja España'

Informativos Telecinco/Agencias 18/06/2015 21:35

Poco después de conocerse su nombramiento como 'número tres' de los 'populares', Martínez Maíllo ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha reiterado que en su momento recibió una citación para declarar por el caso 'Caja España' aunque quedó "en suspenso precisamente por el cúmulo de circunstancias" que habían concurrido con anterioridad, punto en el que se ha referido a "irregularidades en el proceso".

Así, desde ese momento considera que no tiene "esa condición de imputado" aunque ha añadido "que cada uno puede interpretar lo que considere oportuno".

Del mismo modo, ha explicado que este mismo jueves Caja España "ha quedado fuera del propio proceso" y que tanto él como el resto de exconsejeros han pedido la nulidad por defectos de forma.

Martínez Maíllo ha enfatizado que en cualquier caso no se trataba de un tema de corrupción porque "nunca" tomó una decisión en beneficio propio y ha reiterado que el 9 de enero de 2009 acordaron refinanciar la deuda, decisión que "junto a muchas otras permitieron salvar Caja España".

Con todo, ha aseverado que el origen de la investigación fue una denuncia "política" de Izquierda Unida interpuesta "para hacer daño", pero se ha mostrado convencido de que todo se va a archivar y a declarar nulo.

Ante esta situación, el nuevo vicesecretario ha concluido que mientras no reciba una nueva notificación donde diga que está imputado no se considerará como tal.