Mato espera que las jornadas sean un "éxito" y desea a los jóvenes que "disfruten mucho" de Madrid

EUROPA PRESS 16/08/2011 13:18

La vicesecretaria de Organización del PP y coordinadora de su campaña para las próximas elecciones, Ana Mato, ha expresado este martes su deseo de que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) sea un "éxito" y ha deseado a los cientos de miles de jóvenes que van a participar que "disfruten mucho" de Madrid.

En una rueda de prensa en la sede del partido en Génova, Mato ha dado la bienvenida a los participantes en las jornadas, que inundan ya las calles de la capital "con toda la ilusión y toda la esperanza" y les ha animado para que tengan "unos días de convivencia que sean positivos para todos".

Según la dirigente 'popular', la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid es "una buena noticia para todos", porque "es un referente mundial". "Es un acontecimiento de la más grande, enorme magnitud", ha insistido.

"VALORES IMPORTANTES"

Además, ha señalado que los jóvenes que participan vienen "en plan de solidaridad, de trabajo conjunto, de compartir" y comparten "cuestiones y valores que son importantes". Así, les ha deseado que "disfruten mucho" de Madrid, ciudad de la que se ha mostrado "muy orgullosa" y que la JMJ les sea "útil para lo que han venido a buscar".

Preguntada por cuál va a ser la posición del PP si llega al Gobierno en asuntos como el matrimonio homosexual, el aborto o la denominada 'muerte digna', leyes promovidas por el PSOE y criticadas por la Iglesia, Mato ha señalado que los 'populares' están "preocupados y ocupados de los principales problemas de los españoles", por lo que no ha querido hablar de otros temas "secundarios" de los que ya se conoce "claramente" la "posición" de su partido, que, además, "comparte la inmensa mayoría de los españoles".

"Nosotros vamos a seguir trabajando en la creación de empleo y en los problemas de los españoles", ha recalcado Mato, para después puntualizar que el PP "respeta a todo el mundo, a las personas católicas que vienen aquí y también a los que no quieren que vengan".