Maza quiere que su comparecencia en el Congreso se lleve a cabo con la mayor prontitud

EUROPA PRESS 27/04/2017 16:38

Así lo han señalado a Europa Press fuentes de la Fiscalía que confirman que ya se han producido diversos contactos a fin de lograr dicha asistencia no se demore, por lo que Maza confía en que su solicitud sea atendida.

Esta plena disposición del fiscal general se ha hecho pública un día después de que el PSOE y Ciudadanos sumaran sus fuerzas para que el Congreso le repruebe tanto a él como al fiscal jefe anticorrupción, Manuel Moix, a este último por sus "maniobras" para "obstaculizar e impedir la actuación de los fiscales" frente a determinados casos de corrupción. A Maza, concretamente, le reprochan su "respaldo" a esas "inaceptables actuaciones".

Se trata de una proposición no de ley registrada conjuntamente en el Congreso para su debate en el Pleno, en la que PSOE y Cs plantean que la Cámara Baja inste al Gobierno a apartar a Maza del cargo "por incumplimiento grave y reiterado de sus funciones". Asimismo, exigen la renuncia de Moix y piden al Ejecutivo que inicie los trámites necesarios para hacer efectiva su destitución.

El texto registrado este miércoles se refiere a la 'operación Lezo', en la que fue detenido el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González por su actuación presuntamente delictiva en el Canal de Isabel II, así como a la investigación que afecta al expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez y al 'caso del tres por ciento' en Cataluña, cuyos fiscales han sido sustituidos.