Mendia dice a Otegi y a la IA que "los auténticos hombres de paz son los que resistieron la amenaza y el acoso de ETA"

EUROPA PRESS 06/03/2016 13:05

En un homenaje al exconcejal socialista Isaías Carrasco, asesinado hace ocho años por ETA en la calle Navas de Tolosa en Arrasate (Guipúzcoa), Mendia, ha subrayado "la necesidad de una verdadera concordia en la sociedad vasca basada en los principios de memoria, dignidad y justicia con las víctimas del terrorismo".

"El fin de ETA lo trajo la firmeza del Estado de Derecho y no la izquierda abertzale, por mucho que ahora, en pomposos actos, se afanen en revestir a sus líderes como los grandes gestores de la paz. No, los auténticos 'hombres y mujeres de paz' fueron los que durante años resistieron a la amenaza y el acoso terrorista en este país. Ésos son los verdaderos héroes y quienes merecen nuestro reconocimiento", ha explicado.

Tras recordar que ETA mató a "un trabajador, a un obrero" hace ocho años en Arrasate, ha apuntado que "el recuerdo de las víctimas constituye una obligación" y es la forma de "oponerse al intento de algunos de blanquear su biografía y hacer como si nada de esto hubiera ocurrido, como si todo este dolor hubiese sido la desafortunada consecuencia de un conflicto justificado".

"No son notas al pie de página en la lucha por la construcción nacional, la memoria de las víctimas del terrorismo debe ser parte sustancial de nuestro contrato ciudadano futuro", ha señalado.

(Habrá ampliación)