Mendia (PSE) resalta "la resistencia" de Podemos a defender a las víctimas del terrorismo de ETA

EUROPA PRESS 02/03/2016 12:58

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Mendia ha señalado que le ha sorprendido la intervención de Pablo Iglesias en el pleno de investidura porque, "desde el minuto uno en el que ha subido a la tribuna, su tono ha sido bronco, de reprimenda, de mirar siempre hacia el pasado" y de reprochar a los partidos "todo tipo de cuestiones".

"Se ha erigido en un juez casi universal, dictando una sentencia que ni siquiera los tribunales han dictado", ha subrayado, en referencia al hecho de que se haya dirigido al candidato del PSOE Pedro Sánchez para decirle que "se cuide de malos consejeros" como el expresidente del Gobierno, el socialista Felipe González, "que tiene el pasado manchado de cal viva".

En esta línea, la líder del PSE-EE ha recordado que, tal como ella ha dicho siempre "abiertamente", el PSOE "condena a los GAL y condena cualquier tipo de terrorismo porque ninguna causa política puede ser defendida con muertes y con extorsión".

VÍCTIMAS

"Lo hemos dicho siempre claramente, pero también es verdad que nosotros defendemos a las víctimas del terrorismo, cosa que Pablo Iglesias y Podemos tienen ahí una cierta resistencia", ha manifestado.

Por ello, cree que ha sido "muy acertado el recuerdo que ha hecho Pedro Sánchez del reciente aniversario que se va a cumplir el próximo lunes del asesinato de un trabajador de un peaje de autopista, Isaías Carrasco", en alusión al concejal del PSE-EE asesinado por ETA el 7 de marzo de 2008, a solo dos días de que se celebrasen elecciones generales.