Los ministros del nuevo Gobierno Zapatero

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 12/04/2008 09:34

Carme Chacón será la ministra de Defensa en el nuevo Gobierno que ha anunciado en Moncloa José Luis Rodríguez Zapatero, un Gabinete que mantiene su núcleo duro y que cuenta con nueve mujeres y ocho hombres.

El nuevo gobierno, que tiene una cartera más que el anterior, conserva la estructura de dos vicepresidencias, donde permanecen María Teresa Fernández de la Vega y Pedro Solbes, y crea los ministerios de Igualdad y de Innovación.

Los departamentos de Agricultura y de Medio Ambiente se fusionan en uno solo (con la denominación de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino); Educación incorpora Asuntos Sociales; y en el ministerio de Trabajo se incluye Inmigración.

Entran en el Gobierno de Rodríguez Zapatero como nuevos ministros Celestino Corbacho, Trabajo e Inmigración; Miguel Sebastián, Industria; Cristina Garmendia, Innovación; Beatriz Corredor, Vivienda; y Bibiana Aido, Igualdad.

Salen del Ejecutivo -además de José Antonio Alonso, portavoz del PSOE en el Congreso- Jesús Caldera, Trabajo y Asuntos Sociales; Joan Clos, Industria; y Cristina Narbona, Medio Ambiente.

Permanecen en el Gobierno, junto a De la Vega y Solbes, Alfredo Pérez Rubalcaba, Interior; Miguel Angel Moratinos, Exteriores y Cooperación; Mariano Fernández Bermejo, Justicia; Magdalena Alvarez, Fomento; Mercedes Cabrera, Educación y Asuntos Sociales; Elena Espinosa, Agricultura y Medio Ambiente; Elena Salgado, Administraciones Públicas; Bernat Soria, Sanidad; y César Antonio Molina, Cultura.

Sólo hay un cambio de ministerio, Carme Chacón, que pasa de Vivienda a Defensa.

Así queda el Gabinete

Vicepresidencia primera del Gobierno, ministra de la Presidenca y portavoz del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega.

Vicepresidencia segunda y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes.

Defensa, Carme Chacón.

Asuntos Exteriores y Coooperación,Miguel Ángel Moratinos .

Justicia, Mariano Fernández Bermejo.

Interior, Alfredo Pérez-Rubalcaba.

Fomento, Magdalena Álvarez.

Educación, Política Social y Deportes, Mercedes Cabrera.

Trabajo e inmigración, Celestino Corbacho.

Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián .

Medioambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa.

Administraciones públicas, Elena salgado.

Cultura, César Antonio Molina.

Sanidad y Consumo, Bernat Soria .

Vivienda, Beatriz Corredor.

Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia .

Igualdad, Bibiana Aído.