Mintegi (EH Bildu) cree que la querella planteada por Basagoiti es una 'boutade' y sería "poco inteligente" presentarla

EUROPA PRESS 07/09/2012 11:29

Basagoiti anunció el pasado martes que llevará ante los tribunales a Mintegi, por "insinuar que el PP está detrás de la kale borroka". La candidata de EH Bildu aseguró, en una entrevista radiofónica, no tener "claro" quién fue el autor de la reciente quema de contenedores en el municipio de Getxo y recordó que una sentencia de 2004 "demostró que la persona que estaba quemando contenedores era la esposa de un concejal del PP".

En una entrevista a Radio Popular, recogida por Europa Press, Mintegi ha afirmado que no tiene "noticia" de la existencia de una querella en su contra. "No creo que la vaya a tener nunca, tampoco. Creo que es una 'boutade' (salida de tono que pretende ser ingeniosa)", ha dicho.

No obstante, Mintegi se ha mostrado dispuesta a "hacer frente" a la posibilidad de que inicie la acción penal, pese a que, según sus palabras, "sería poco inteligente" por parte de Basagoiti.

La representante de la coalición soberanista ha asegurado que, en ese caso, su defensa "sería su ataque". "Mi defensa sería decir que existió ese episodio y eso les haría más daño a ellos que a nadie", ha señalado.