Montero (Podemos) demandó a la Universidad de Málaga por amonestarle en el expediente que se abrió a Errejón

EUROPA PRESS 12/03/2016 20:11

Cuestionado por este asunto, Montero, que ha participado en Marbella (Málaga) en una reunión de trabajo con las bases de la formación morada de la Costa del Sol, ha señalado que "el 17 de diciembre" demandó a la Universidad por el expediente que se me había abierto", añadiendo que "la sanción era una amonestación y no estoy dispuesto ni siquiera a aceptar eso".

El instructor propuso la incoación de un expediente disciplinario contra Montero por considerar que pudieran ser susceptibles de calificarse como faltas disciplinarias permitir que Errejón no desarrollara su trabajo conforme a los términos y cláusulas establecidas en el contrato. Montero, por contra, siempre ha defendido la labor realizada.

En el caso de Errejón, el instructor del expediente disciplinario propuso su inhabilitación para futuros contratos con la UMA de similares características al que tuvo, por supuesto incumplimiento de sus obligaciones laborales y vulneración de la Ley de Incompatibilidades cuando trabajaba para la institución como investigador.