Montilla desconocía encargos de espionaje en el PSC y lo explicará en el Parlament si se lo piden

EUROPA PRESS 07/09/2013 11:19

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha añadido que mientras la justicia investiga el caso se debe "aplicar la presunción de inocencia a todos".

Ha afirmado que cree las palabras del diputado del PSC en el Congreso y exsecretario de organización del partido José Zaragoza, que dimitió este miércoles como miembro de la Ejecutiva del PSOE para "no perjudicar" a la formación, después de que se le haya vinculado con el presunto caso de espionaje político en Cataluña que tiene el epicentro en la empresa Método 3.

En un comunicado, José Zaragoza negó haber utilizado ningún instrumento ilegal como medio para desarrollar sus funciones y se ratificó en "todas las declaraciones públicas" que ha hecho hasta la fecha, en las que siempre ha negado ser el responsable de cualquier encargo para espiar rivales políticos.

Zaragoza ya dimitió en febrero de la Portavocía Adjunta que ocupaba en el Grupo Socialista del Congreso, al romper la disciplina de voto del partido apoyando junto con otros 13 diputados del PSC una resolución sobre el derecho a decidir de Cataluña; ahora mantiene su escaño como diputado en el Congreso.