Muere Idaira, la niña malagueña de cuatro años que padecía atrofia muscular espinal

Informativos Telecinco / Agencias 28/05/2016 20:32

El tío de la pequeña, Miguel Ángel Osuna, ha recordado que le diagnosticaron la enfermedad en agosto de 2012 y "aunque le dieron dos años de vida, ha estado cuatro años luchando hasta el día de hoy"; apuntando que ha tenido una calidad de vida "bastante aceptable gracias a los cuidados que ha recibido".

En estos años, la familia ha buscado los tratamientos médicos más adecuados para lo que ha realizado eventos y campañas para recaudar fondos, contando con la colaboración de instituciones, organizaciones y muchos ciudadanos, no sólo de Benalmádena y de la provincia de Málaga sino también de muchos puntos de España. La familia había puesto en marcha una página web y un perfil en Twitter de la pequeña.

Al respecto, Osuna ha asegurado que "gracias a la gente y al apoyo que ha habido por toda España, ella ha podido luchar cuatro años", por lo que ha expresado que "nuestro agradecimiento es infinito y no sólo de parte de la familia, sino también en nombre de ella". El funeral será este domingo a las 13.00 horas en la iglesia de la Inmaculada de Arroyo de la Miel en Benalmádena.