La oposición de Sabadell pide que el Ayuntamiento sea acusación particular

EUROPA PRESS 24/11/2014 13:00

Según han explicado estas formaciones en un comunicado, la moción ha sido impulsada por la Plataforma Sabadell Libre de Corrupción y se debatirá en el próximo Pleno municipal diciembre.

Esta moción llega coincidiendo con el segundo aniversario del inicio del caso Mercurio el próximo 27 de noviembre y tiene por objetivo "poder defender los intereses del Ayuntamiento en relación al combate de la corrupción y la voluntad de llegar a esclarecer todos y cada uno de los hechos investigados", apuntan.

Concretamente, la moción establece que el Ayuntamiento de Sabadell, como máximo velador de los intereses corporativos y de la ciudad, se persone como acusación particular en la causa del caso Mercurio que instruye el Juzgado de instrucción número 1 de Sabadell.

También que todas las actuaciones que el Ayuntamiento de Sabadell lleve a cabo como acusación particular se consensúen en la Junta de Portavoces, de forma que la oposición "siga liderando el trabajo de regeneración democrática para recuperar la confianza de la ciudadanía con su Ayuntamiento".