Un equipo del Summa atiende a Ruiz-Mateos en su domicilio por dolencia leve

Informativos Telecinco / Agencias 23/08/2012 17:26

Una ambulancia del servicio de urgencia médica de la Comunidad de Madrid (Summa) ha acudido al domicilio de José María Ruiz-Mateos en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde el equipo médico ha constatado que el empresario presenta una dolecia de carácter leve y le ha "dado de alta en el lugar", confirmaron fuentes del servicio de emergencias.

La familia de Ruiz-Mateos llamó al Summa para asegurarse de que el fundador de Nueva Rumasa "iba mejor de la crisis de salud" que sufrió este miércoles tras su detención durante más de trece horas.

Según el portavoz de la familia, Ignacio Fernández, Ruiz-Mateos presentaba esta mañana descoordinación en el habla y problemas de circulación, aunque empieza a superarlos y se encuentra en un estado de salud "precario, pero controlado". Fernández recordó además que el empresario padece la enfermedad de Parkinson desde hace años.

El empresario debía comparecer en los juzgados de Palma de Mallorca pero finalmente no lo ha hecho porque su estado de salud se ha visto agravado tras su paso por comisaría. "Si no se hubiera montado el espectáculo circense para mayor gloria de la jueza, el señor Ruiz Mateos estaría bien", ha asegurado su portavoz, Ignacio Fernández. Su intención era la de acudir a Palma pero su salud no se lo ha permitido, comenta Fernández.

José María Ruiz Mateos fue detenido en su casa de Madrid este miércoles y posteriormente fue puesto en libertad a última hora de la noche por "razones humanitarias" dada su avanzada edad.

El portavoz de Ruiz-Mateos ya calificó el miércoles de "extremo" el arresto ordenado por la magistrada, ya que afirmó que el empresario tenía los billetes de avión para viajar a Palma a comparecer ante la juez.

La jueza Maria Pascual ordenó el 1 de agosto la busca y captura del empresario jerezano, después de que un informe forense determinara que la fractura que alegó en el tercer dedo del pie derecho no le imposibilitaba a acudir a los juzgados para ser interrogado por la presunta estafa, cifrada en 13,9 millones de euros.