Junqueras: "La prisión no nos debilita. Al contrario. Nos hace más fuertes"

Informativos Telecinco 21/12/2017 18:27

Desde la cárcel de Estremera, en Madrid, donde permanece tras la aplicación del 155, Oriol Junqueras, exvicepresidente del Govern y cabeza de lista de ERC, ha publicado una carta que ha difundido a través de su perfil oficial en las redes sociales.

“Estimados amigos. La prisión no nos debilita. Al contrario. Nos hace más fuertes”, inicia la misiva, en donde recuerda que “durante los 86 años de historia de ERC”, han sido “muchos miembros y muchos dirigentes” los que han pasado por las prisiones.

“Todos ellos honestos, honrados, que siempre han servido al país y la sociedad con eficacia y lealtad. De tal manera que, en casi 9 décadas, no hemos tenido ni un caso de corrupción”, continúa, para pasar a recalcar:

“No he querido evitar la prisión porque este es el mejor testimonio de nuestro compromiso absoluto con el humanismo y la no-violencia”.

“En las prisiones se han forjado las almas y el compromiso de muchos líderes políticos y los compromisos de muchos líderes y políticos alrededor del mundo y de todos los tiempos”, asegura.

Finalmente, reiterando la causa con la que se siente comprometido en el mismo día de las elecciones de Cataluña, sentencia: “Yo mismo, como siempre, me pongo a disposición de Cataluña, para dirigir un Govern fuerte y eficaz. Para liderar un país que priorice puestos de trabajos productivos y dignos […]”.