Pablo Iglesias, a los catalanes: "No os ataca España. Os ataca un gobierno de corruptos"

Informativos Telecinco 01/10/2017 17:16

"La estrategia represiva del PP y sus aliados ha fracasado y ha deteriorado hasta límites inéditos la democracia y la convivencia", ha asegurado Iglesias en el primero de los doce mensajes consecutivos que ha publicado en su cuenta de Twitter para reflexionar sobre lo que está ocurriendo, ante el intento de la Generalitat de celebrar su referéndum independentista y la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para impedirlo.

Tras criticar la "represión" del PP, el líder del partido morado ha avisado de que "quienes creen que la democracia se defiende a palos o desde las cloacas, ni entienden la democracia ni son demócratas". "Hoy el mundo entero ha visto a la fuerza pública actuar contra ciudadanos que solo querían depositar una papeleta en una urna", ha lamentado.

"Queremos ver a nuestras fuerzas de seguridad persiguiendo a los corruptos y protegiendo los derechos civiles de la ciudadanía. Al obligarles a actuar contra la población civil, el Gobierno les traiciona, pervierte su función y daña su imagen", ha denunciado.

Asimismo, ha criticado que "un gobierno que nada en corrupción y que se parapeta en la represión y en el forzamiento de la ley, no es un gobierno digno de España". "El Gobierno debe detener inmediatamente la represión y permitir que los ciudadanos en Catalunya se expresen en libertad", ha exigido a continuación.

PIDE A PSOE QUE RECTIFIQUE Y "DEJE DE APOYAR AL PP"

Además, ha aprovechado para criticar la postura del PSOE, al igual que ha hecho su secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular, Rafael Mayoral, en la rueda de prensa que ha ofrecido este domingo en la sede del partido de Madrid para valorar los acontecimientos.

"El PSOE no debió avalar la estrategia del PP hacia Catalunya. Aunque ya es tarde, deben rectificar y dejar de apoyar al Gobierno del PP", ha exigido, al tiempo que ha vuelto a reivindicar la necesidad de impulsar una nueva moción de censura contra el presidente Mariano Rajoy. "Para abrir un nuevo escenario de diálogo, pacto y convivencia es necesario enviar al PP y a Cs a la oposición", ha asegurado.

El líder de Podemos también ha defendido su propuesta de celebrar un referéndum pactado como solución, como ya plantearon en la Asamblea de cargos electos que organizó su partido en Zaragoza el pasado fin de semana. "En la Declaración de Zaragoza varios partidos propusimos un referéndum pactado como solución más sensata. Hoy su necesidad es más obvia", señala.

"No queremos que Catalunya se vaya de España empujada por el PP, pero somos demócratas y el pueblo catalán debe decidir. Catalanas, catalanes, no os ataca España. Os ataca un gobierno de corruptos y antipatriotas. Catalunya volem un pais amb tu", asegura en el último de esos doce mensajes.