Pablo Iglesias confirma que Podemos concurrirá en las gallegas con En Marea y no en solitario

EUROPA PRESS 12/01/2016 16:18

"Podemos comparte hoja de ruta con sus fuerzas hermanas en Galicia. Estoy convencido de que en las próximas elecciones, En Marea, con el apoyo de Podemos, ganará las elecciones", ha asegurado en rueda de prensa, preguntado por las reflexiones plasmadas por el líder de Podemos en Galicia en su informe de los resultados de las pasadas elecciones generales.

Iglesias ha vuelto a pronunciarse del mismo modo al ser preguntado por las críticas lanzadas por Riobóo en relación a l a excesiva atención que, a su juicio, prestó la alianza al voto nacionalista. "Podemos comparte hoja de ruta con sus fuerzas hermanas en Galicia", ha repetido.

Por su parte, la portavoz de En Marea en el Congreso, Alexandra Fernández, que ha comparecido junto a Iglesias en la rueda de prensa celebrada tras la reunión que han mantenido junto al resto de candidaturas de confluencia, ha mostrado respeto por los "debates legítimos" que se den en las organizaciones. No obstante, ha defendido que En Marea "es mucho más que la suma de las partes".