Iglesias: Podemos puede ganar el 26-J al PP, pese a las "mentiras, insultos y presión"

Informativos Telecinco/Agencias 06/05/2016 20:29

"El secreto de Podemos es que hay gente normal, sencilla, que se indigna cuando ve las injusticias y entiende que, como pequeñas hormiguitas, se puede ser mucho más que los grandes. Esa es la poción mágica de Podemos", ha señalado.

Iglesias ha salido pasadas las siete y media de la tarde al estrado de un abarrotado Bilbao Arena en el BEC de Barakaldo (Vizcaya), mostrando una camiseta de apoyo a los trabajadores de la ACB de Sestao, y respaldado, entre otros, por el diputado vasco Eduardo Maura y la secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba.

Tras pedir disculpas por no haber estado antes en el País Vasco, ha felicitado a sus seguidores porque han conseguido ser la "primera fuerza política en Euskadi". "Os pido un esfuerzo más. Las próximas elecciones salimos a ganar al PP. Aspiramos a que 'sorpasso' signifique sacar a Mariano Rajoy, ha dicho.

Interrumpido en varias ocasiones con gritos de "Sí se puede", ha manifestado que "no han entendido las élites inmovilistas que las cosas funcionan mejor escuchando a la gente y se fundamenta mejor en el derecho a decidir de los pueblos y las gentes. No tenemos problema con ninguna palabra, nuestra patria es la gente, lo dijimos en el Aberri Eguna y el 2 de mayo en Madrid", ha agregado.

Elecciones en Euskadi

El líder del partido morado ha recordado que este año hay elecciones en Euskadi también. "No solo saldremos a ganarlas, será un honor ser protagonistas del futuro y en Euskadi se pueden hacer las cosas mejor haciendo mejores políticas sociales. Queremos que 10.000 jóvenes que se han ido vuelvan a Euskadi", ha manifestado.

En este sentido, ha apuntado que en Euskadi "sigue habiendo muchos problemas y las instituciones tienen que estar al servicio de la gente y de los servicio públicos, la convivencia, el diálogo y las políticas sociales". "No se construye patria ni soberanía sin derechos sociales. El futuro lo vais a escribir vosotros", ha dicho.