Pablo Zalba (PPN) califica de "repugnante" la manifestación celebrada este sábado en Alsasua

EUROPA PRESS 22/10/2016 17:27

Una protesta, ha asegurado en un comunicado, que busca "vilipendiar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y desvirtuar los hechos ocurridos el pasado sábado en Alsasua".

"Nos parece deleznable hablar de montaje policial en referencia a lo ocurrido, cuando ha quedado claro que una multitud agredió brutalmente a dos miembros de la Guardia Civil y a sus parejas, por una cuestión de odio hacia lo que representan", ha afirmado Zalba.

Asimismo, el representante 'popular' ha criticado la actitud de la consejera de Presidencia, Interior, Función Pública y Justicia del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, y de EH Bildu, que "se pronunciaron en esta línea, aludiendo a que había versiones contradictorias de los hechos". "Aquí no caben medias tintas, ni paños calientes ni justificaciones veladas", ha dicho Zalba que ha remarcado que "lo más grave de todo es la no condena de este ataque violento por parte de Bildu, que también sigue sin condenar los crímenes de ETA".

En este sentido, el presidente de la Gestora del PPN ha afirmado que "si Bildu no condena estos actos violentos, no debe permanecer ni un minuto más en el Ejecutivo". Por ello, ha pedido a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, que "suelte lastre, que se desvincule de Bildu" porque "en cuestiones tan elementales como la defensa de los Derechos Humanos no puede haber discrepancias dentro un Gobierno".

Zalba también ha aprovechado para agradecer a la Guardia Civil y al resto de cuerpos policiales su labor "valiente y leal".