Pachi Vázquez "entiende" que Ferrol esté "indignada" con las "mentiras" de Feijóo

EUROPA PRESS 05/10/2012 13:06

"Yo no avalo ningún elemento que plantee violencia, pido a los que están disgustados que hay que mantener las formas", ha sostenido este viernes el líder del PSdeG en declaraciones a los medios en el transcurso del viaje entre Santiago y Oleiros que realizó junto con los periodistas en el autobús de campaña, al respecto de los disturbios protagonizados por sindicatos en la pegada de carteles del PP de Ferrol.

Tras hacer hincapié en que "manifestarse sí, pero usar la violencia nunca jamás", Vázquez ha recriminado "al PP, la SEPI, Feijóo y Rajoy" que hayan ido a Ferrol "todos los días a contar mentiras" durante los últimos meses prometiendo "el dique flotante o carga de trabajo".

En este punto, ha señalado que no figura ninguna partida en los presupuestos estatales para el dique y se ha referido al acuerdo con Pemex como "el contrato de la mentira", toda vez que el presidente gallego dijo en Madrid que "no tenía ningún problema en enseñarlo" y de vuelta a Galicia "dice sin inmutarse que no lo enseña".

"La campaña de la verdad"

A su juicio, esta sucesión de acontecimientos es lo que ha motivado que "ahora cuando llega la campaña la gente ya no quiere que le sigas contando mentiras". "Porque si tú fueras un trabajador del naval, que están desesperados porque no tienen carga de trabajo, y viene un partido a pegar carteles...", ha planteado.

En este escenario, Pachi Vázquez ha razonado que "una persona que miente y engaña no puede ser presidente de este país" y ha reclamado que la que comienza este viernes sea "la campaña de la verdad". "Hay que decir pocas cosas y que las que digamos las cumplamos a raja tabla", ha reivindicado.

Al hilo de ello, ha reprobado a Feijóo por intentar crear "falsas expectativas" y "jugar con la falta de esperanzas de las miles de personas que viven del sector naval en Galicia".

Creación de empleo

Frente al "modelo de Feijóo", el aspirante socialista a convertirse en el sexto presidente de la Xunta ha aseverado que hará "una campaña pensando en la gente que más necesita un cambio político". "Recorreremos Galicia diciendo a la gente en paro o con una situación económica difícil que no tiene por qué ser así", ha proclamado, convencido de que "el cambio es posible".

Así, durante los próximos 15 días, se dirigirá a los gallegos para abordar sus "problemas cotidianos", como el desempleo o las dificultades para llegar a fin de mes. "La gente tiene que saber que las políticas del PP no llevan a ningún sitio", ha sentenciado en relación con el crecimiento del paro y de la deuda de la Comunidad gallega.