Page dice que "nadie discute en el PSOE que Sánchez sea presidente" y pide a Podemos que esté "atento" a resultados

EUROPA PRESS 27/02/2016 17:37

El secretario general de los socialistas en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que "nadie discute en el PSOE" que lo que quiere el partido es que Pedro Sánchez se convierta en presidente del Gobierno, y ha avisado a Podemos que esté "atento" a lo que digan este sábado los socialistas en esta consulta a la militancia.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios tras ejercer su voto sobre el acuerdo con distintas fuerzas políticas para conformar un gobierno progresista y reformista, en la sede del PSOE de Castilla-La Mancha en Toledo, pasadas las 11.30 horas.

García-Page se ha mostrado convencido de que "el sentir mayoritario" en el seno del partido es que Sánchez sea presidente "en esa posición de pacto", y aunque ha asegurado desconocer cual será el resultado, ha confiado en que sea "útil y positivo en la dirección" de que el PSOE consiga gobierno.

Asimismo, ha reclamado la atención de la formación de Pablo Iglesias, porque, a su juicio, "el PSOE tiene vocación de gobernar, no a cualquier precio, con nuestros límites" pero con "vocación de entendernos con Podemos", poniendo como ejemplo la satisfacción en los resultados de su pacto con la formación morada en Castilla-La Mancha.

No obstante, el líder de los socialistas en la región ha confesado que le gustaría que el PSOE tuviera mayoría absoluta para gobernar y que no necesitara "ningún pacto", recalcando que aún así dialogar en política "sería necesario y moralmente importante".

NO ES PUNTO Y FINAL

Sobre los próximos días, García-Page ha manifestado que "hay quien piensa" que tras los primeros días de marzo "si se confirma la votación de la investidura es el punto y final en el proyecto del secretario general", extremo que ha negado pues, a su entender, todavía "quedan semanas por delante para que el PSOE intente ampliar este espectro de apoyo".

"Hay pactos con Ciudadanos y otras formaciones minoritarias y tengo la confianza de que este resultado ayude a poder ampliar el espacio político y la mayoría con la que se tiene que sustentar un posible gobierno, porque las cuentas no saldrían", ha aseverado.

Respecto a una nueva convocatoria de elecciones, el líder del PSOE en Castilla-La Mancha ha indicado que "la inmensa mayoría no quiere que haya segundas elecciones" y nadie en su partido va a trabajar porque las haya, aunque ha admitido "que si no nos dejan mas camino es mejor que la gente relea otra vez los resultados o repita el mensaje".

PROCESO HERMOSO Y CAMINO INÉDITO

Sobre la consulta a la militancia que se celebra este sábado, ha celebrado que "el proceso hermoso y el camino inédito desde la Transición" que está poniendo en marcha el PSOE, por lo que ha pedido a los militantes que no piensen en los intereses del propio partido sino en los del país.

"Un partido como el PSOE de mentalidad mayoritaria, que ha gobernado muchos años y que aspira hacerlo, contundente en los principios pero muy moderado en las formas solo le va bien si sus intereses coinciden, si están alienados con el conjunto de la mayoría española", ha concluido García-Page.

TALAVERA Y CIUDAD REAL

Más del 47 por ciento de la militancia de Talavera de la Reina (Toledo) ha votado a lo largo este sábado en la consulta abierta por los socialistas.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general del PSOE de Talavera, José Gutiérrez, ha destacado el alto índice de participación de la agrupación socialista de Talavera en un día que está siendo "histórico porque será un punto de inflexión en España".

Gutiérrez ha afirmado estar convencido de que van a apoyar mayoritariamente esta opción de cambio que lidera Pedro Sánchez, en la que "hay un abanico ideológico muy importante con el único fin de mejorar España y acabar con estos años de sufrimiento para la clase obrera, que ha hecho que el PP haya recortado derechos y prestaciones sociales".

En su opinión, "hay una sola vía y es la del cambio que lidera Pedro Sánchez, y que estamos esperando a que el resto de fuerzas políticas se vayan sumando".

En este sentido, Gutiérrez ha asegurado que Podemos tiene "una situación difícil si vota en contra de este acuerdo de investidura", lo que le llevaría a posicionarse junto a "Bildu, Ezquerra Republicana o el PP".

Por ello, ha invitado a todas las fuerzas políticas de izquierdas y de centro a "defender un verdadero cambio en España," ya que el acuerdo de Pedro Sánchez y Albert Rivera "aún es insuficiente para lograr la investidura".

Gutiérrez ha criticado además la opción de la continuidad que es la de que el líder de los 'populares', Mariano Rajoy, siga siendo presidente, con un partido que "está hasta las cejas de corrupción".

El secretario general del PSOE de Talavera ha votado junto al diputado nacional, José Miguel Camacho; la diputada regional, Agustina García, y el delegado de la Junta en la ciudad, David Gómez.

De su lado, el secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha acudido a Alcolea de Calatrava para votar en su Agrupación, ha informado el PSOE en nota de prensa.