Paloma López, rival de Garzón por el liderazgo de IU, pide integración de las minorías y fortalecer la organización

EUROPA PRESS 30/05/2016 14:26

López ha hecho esta valoración después de conocer los resultados de la consulta realizada a la militancia para la elección de los miembros del Consejo Político Federal. En ella, la candidatura de Garzón ha obtenido el apoyo del 74 7 por ciento, la de Paloma López del 20,8 por ciento y la de Izquierda Abierta del 4,8 por ciento.

La eurodiputada, que encabezaba la lista 'IU sí con más fuerza' avalada por Cayo Lara, ha celebrado los resultados obtenidos y ha lamentado la "presión innecesaria" a la que ha sido sometido la organización, que ha tenido que votar en este proceso a la vez que se estaba negociando el pacto electoral con Podemos y en vísperas de las elecciones del 26 de junio.

Además, ha criticado la baja participación, del 40,2 por ciento, y ha pedido "recapacitar" y "pensar" qué medidas debe adoptar el partido para volver a "conectar" con la militancia y "que no se vuelva a producir un nivel de participación tan bajo".

Para los próximos meses, ha pedido "integración" en los distintos órganos que se tienen que conformar porque, a su juicio, IU tiene "graves y serios retos que afrontar". "Tenemos que fortalecer IU como instrumento necesario y útil para la clase trabajadora y los colectivos más desfavorecidos", ha reivindicado apuntando que, después del 26J, este partido será "el único referente claramente de izquierdas".

López cree que los retos a los que se enfrenta IU pasan también por "recuperar la participación y el trabajo militante" para que sean ellos quienes "tengan mayor incidencia" en las decisiones que se adopten. Todo bajo la convicción de que IU "tiene mochila" además de "mucho futuro".