Un parlamentario del PP devuelve a la Cámara vasca más de 6.000 euros en gastos de teléfono

EUROPA PRESS 07/10/2014 17:30

Este caso ha sido denunciado este martes por EH Bildu, que ha explicado que, además de este parlamentario, un trabajador del Parlamento gastó otros 2.295 euros en teléfono móvil en el mes de julio.

La coalición soberanista ha recordado que los parlamentarios, asesores y funcionarios de alto rango de la Cámara disponen de teléfonos móviles costeados por el Legislativo vasco. La Cámara les ofrece una tarifa plana para llamadas y tráfico de datos, con el fin de que puedan desarrollar su labor parlamentaria.

No obstante, en las últimas semanas, Telefónica ha remitido a la Cámara dos facturas que suman más de 8.000 euros por el uso que dos parlamentarios o funcionarios han hecho del teléfono. La primera de las facturas, correspondiente a julio, asciende a 2.295 euros. La segunda es de agosto y suma 6.160 euros.

Ante lo elevado de estos gastos --que exceden con mucho los límites incluidos en la tarifa plana--, la Mesa del Parlamento decidió reclamar a las dos personas usuarias de esos móviles el pago de sus respectivas facturas. Asimismo, según ha explicado EH Bildu, la Mesa decidió que, a partir de ahora, sólo asumirá 100 euros del gasto que pueda realizarse fuera de la tarifa plana contemplada en el contrato con Telefónica.

Tras la denuncia de la coalición soberanista, desde el PP se ha informado de que el parlamentario que gastó los mencionados 6.160 euros pertenece a este partido y abonó este dinero la semana pasada, 24 horas después del requerimiento de la mesa.