El presidente del Parlamento de Andalucía insiste en que la labor de la Cámara es controlar al Gobierno y no a UGT-A

EUROPA PRESS 23/01/2014 15:20

En declaraciones a Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, Gracia, preguntado sobre el asunto de las facturas de UGT-A y si procedería la comparecencia de sus dirigentes en la Cámara, ha recordado que las funciones de la institución son el control de la acción del Gobierno y de los organismos e instituciones que dependen directamente de él, a cuyo efecto se podrán constituir comisiones de investigación.

Ha señalado que una comisión de investigación sobre la gestión de las ayudas realizada por UGT-A no podría ser objeto del trabajo parlamentario, sino que solo podría serlo sobre la acción del Gobierno que tenga que ver con la UGT-A o con cualquier otra instancia. No obstante, ha indicado que la decisión sobre la creación de comisiones de investigación corresponde a los grupos parlamentarios.

De otro lado, el presidente de la Cámara ha defendido la concertación social, una de las señas de identidad de nuestra comunidad, porque ha proporcionado una estabilidad y una paz social que ha permitido momentos muy importantes de avance y de creación de empleo.

Ha opinado que ha llegado la hora de "darle una vuelta, ver en qué ha fallado, qué necesita mejorar, y si los interlocutores que han venido son suficientes o hay que ampliarlos".