El Parlamento catalán quiere que la hacienda propia catalana recaude los primeros impuestos en 2014

EUROPA PRESS 27/09/2013 22:02

En este texto, en el que PSC, PP y C's han rechazado y CUP e ICV-EUiA se han abstenido, plantea "crear el cuerpo técnico de gestores tributarios de la Generalitat" mediante la ley de acompañamiento de las cuentas del año que viene, y destaca que las cuatro diputaciones tendrán un papel clave en la gestión de esta hacienda.

El Parlament también se ha comprometido a impulsar una ley sobre economía social y solidaria y velar por la protección de la infancia en riesgo y "garantizar la suficiencia de las becas comedor".

Con el voto de todos los partidos salvo PP y C's, la cámara catalana ha criticado que el gobierno aragonés denomine al catalán que se habla en la franja como 'Lapao' y también la supresión de la inmersión lingüística en catalán decretada por el Ejecutivo de las Baleares.

Con el apoyo de todos los partidos salvo PP --que ha votado en contra-- y C's --que se ha abstenido--, se ha rechazado el 'fracking' y se hace una defensa de las energías renovables.

También se ha aprobado una resolución presentada por CiU, ERC y el PSC se insta al Govern a mantener la titularidad pública del Institut Català de la Salut (ICS) y a hacer un plan de prevención y detención precoz de enfermedades mentales y pensamientos suicidas.